La empresa Viveros Fidela, apuesta por la capital monegrina con unas nuevas instalaciones, que fueron inauguradas el pasado 10 de marzo en un acto que reunió a numerosos clientes y proveedores, así como diversas personalidades y autoridades.
El viernes presentaban su nuevo Centro de Jardinería en un acto dirigido por Raúl Pelegrín, que, junto a su esposa, Marta Mesa, forman un equipo de profesionales en la jardinería y viveros compuesto por doce trabajadores,.»Hay épocas, como ahora en primavera, que llegamos hasta dieciséis personas trabajando, aunque la plantilla media es de diez trabajadores», explica Pelegrín, que lleva desarrollando esta actividad desde hace más de diez años, desarrollándola por toda la provincia de Huesca, parte de Zaragoza y Lérida.
Las primeras instalaciones, ubicadas junto a las recién inauguradas, se han quedado pequeñas. «A medida que pasaba el tiempo teníamos menos sitio y, como empresa, queríamos dar un mejor servicio, por lo que decidimos montar este invernadero para ampliar el servicio a nuestros clientes y poder seguir creciendo como empresa». Manifiesta Pelegrín que en el nuevo recinto cuentan con 4.400 metros cuadrados, siendo la zona de tienda de 1.500 metros cuadrados y el resto es para árboles, barbacoas y «centralizamos todo aquí, el plantero hortícola, material de jardinería, plantas….» Otra característica importantísima es el perfil de su capital humano. El equipo está formado por un equipo joven, muy implicado con la empresa y que, además de contar con su pasión por la jardinería, demuestra muchas ganas de implicarse y en un sector difícil pero que con mucho tesón y trabajo se pueden obtener los resultados necesarios para implantarse en cada una de las poblaciones tanto de los Monegros como de fuera y crecer, cuidando, como dice Pelegrín, «la calidad, el diseño y sobre todo la atención al cliente».
Fidela realiza trabajos tanto para administraciones públicas como para particulares ofreciendo desde el diseño hasta la creación y mantenimientos de jardines, campos de fútbol, poda de setos y árboles ornamentales. Tratamientos fitosanitarios, limpieza de terrenos, de corrales, riegos automáticos hasta la creación de parques, además de la venta de material de jardinería y plantas.